Niñas de la residencia Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt volaron por primera vez
Una emocionante aventura vivieron 18 niñas gracias al programa “Un día en Latam”, que les permitió, además, conocer el Museo Interactivo Mirador en Santiago.
La actividad se enmarca en las vacaciones de invierno y se concretó gracias al programa “Un día en Latam”, el cual ya ha beneficiado a niños y niñas en diversas regiones del país, permitiéndoles conocer Santiago y, al mismo tiempo, vivir la experiencia de volar. En este caso, también pudieron visitar y disfrutar de las actividades del Museo Interactivo Mirador (MIM), donde estaban siendo esperadas.
El grupo de 18 niñas de la residencia Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt viajó acompañado de tres adultos, entre ellos la directora del hogar, Carolina Honorato, quien aseguró que esta “ha sido una experiencia maravillosa, todos nos atendieron muy bien, la tripulación e incluso los pasajeros aplaudieron a las niñas y las acogieron en su primer viaje en avión. En nombre de las niñas, que quedaron felices con el viaje y la visita, le doy las gracias al Sename, al MIM y a Latam por este regalo”, sostuvo la directora.
Raquel, la única niña del grupo que ya había estado en Santiago, comentó la experiencia: “Me gustó, aunque igual iba con miedo porque es mi primera vez en avión. En realidad, yo ya había venido a Santiago, pero nunca había venido acá al MIM; me encantó porque es algo que no se ve allá en Puerto Montt, y venir a otra ciudad para que las chicas se entretengan es “bacán” para salir de la rutina”, expresó feliz una de las beneficiarias.
La iniciativa forma parte de las actividades de esparcimiento que desarrollan niños y niñas en residencias de la red Sename durante estas vacaciones de invierno, las cuales buscan reforzar su derecho a la diversión y el esparcimiento. Instancias como esta se seguirán llevando a cabo para que así puedan visitar otros destinos en distintas regiones del país.