Menú Principal
25 de Julio de 2018

Niños y niñas del centro de protección Alborada visitaron zona lacustre

La Universidad Mayor de Temuco facilitó dos buses para el traslado de la delegación, también compuesta de un dispositivo de enfermería y primeros auxilios.

bus-0000002

30 niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada de Temuco, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), disfrutaron de un paseo a la zona lacustre de La Araucanía en el marco de las vacaciones de invierno 2018.

La directora del Cread, Yenny Romero, explicó que el viaje se materializó gracias a la colaboración de los ejecutivos de la Universidad Mayor, quienes dispusieron de dos buses para el traslado ida y vuelta a Pucón y los faldeos del Volcán Villarrica: “El viaje fue programado dentro de las actividades de las vacaciones de invierno de los niños; primero almorzamos en Villarrica, luego en Pucón recorrimos la ribera del lago y las ferias artesanales, para posteriormente trasladarnos hasta los faldeos del volcán Villarrica y así disfrutar de un día de nieve”, indicó la directora.

Para concretar el viaje, se convocó voluntariamente a un grupo de 18 funcionarios y funcionarias en el cuidado y protección de los niños, lo cual demandó, entre otras cosas, la preparación de sus colaciones, ropa de recambio, raciones de marcha, toallas, etc.

Jefrey (14), al momento de subir al bus dijo que iba al paseo porque “me gusta la nieve y allí podré hacer monitos con mis amigos. Para el frío llevo polera manga larga, otra casaca, otro pantalón, calcetines y bóxer de recambio. Los tíos nos llevan las toallas”, aseguró.

Además del cuidado y protección que proveyeron los educadores de trato directo y el equipo técnico del centro, la delegación fue acompañada en todo momento por un dispositivo de enfermería, consistente en un técnico paramédico y un enfermero con su respectivo equipamiento de primeros auxilios.