Consejo Regional aprobó por unanimidad proyecto de conservación del centro de justicia juvenil de Arica
El financiamiento será por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de 966 millones de pesos.
El Consejo Regional (Core), en el marco de la XIV sesión ordinaria y tras el informe favorable de la Comisión de Infraestructura presidida por Mario Luza, aprobó por unanimidad el proyecto de conservación del centro de justicia juvenil dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), cuyo financiamiento será de $ 966 millones por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En la votación estuvieron presente el seremi de Justicia, Raúl Gil, y el director regional del Sename, Luis Morandé, quienes valoraron la determinación del cuerpo colegiado. “Estamos contentos y agradecidos por la disposición del Core y el voto unánime en torno al proyecto, ya que podremos reparar y mejorar las instalaciones del centro”, expresó Luis Morandé.
Por su parte, Gary Tapia, presidente del consejo, señaló que “conocimos en terreno el centro y el trabajo que ahí se realiza, por lo que creemos que este proyecto es fundamental para mejorar su infraestructura, acorde al requerimiento que necesitan los jóvenes”.
El proyecto de refacción para el Centro Cerrado de Arica considera la normalización de instalaciones de agua potable y alcantarillado, el reemplazo de artefactos sanitarios en la mayoría de las dependencias, reparación de garitas, refuerzo de muro exterior, pintura general y ejecución de literas de acero.