Niños de centro de protección celebraron su día con funcionarios de Rosen
Cerca de 40 trabajadores de la multinacional agasajaron a niños, niñas y adolescentes del Cread Alborada de Temuco con una once, regalos y la presentación de una orquesta filarmónica compuesta por sus propios hijos.
Niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, dependiente del Sename en La Araucanía, fueron agasajados por un grupo de trabajadores de empresas Rosen, quienes sensibilizados por la infancia vulnerada se acercaron al centro para entregarles un rato de alegría y entretención.
Rolando Aguilera, administrativo de bodega de la firma, explicó que los funcionarios participan en distintas áreas, tanto deportivas como de acción social: “Somos casi 40 trabajadores y se están sumando aún más. Como el Sename está en boca de todos, quisimos visitarlos y entregarles ayuda y cariño. Además, trajimos la orquesta filarmónica compuesta por nuestros hijos para que disfruten de una música distinta. La idea es seguir cooperando, ya que se pueden venir muchas otras actividades como esta”, explicó Aguilera.
En tanto, para Ignacio Malig, seremi de Justicia y Derechos Humanos, la iniciativa concreta dos de los lemas de Gobierno, en relación al Chile lo Hacemos Todos y Los Niños Primero: “Hay muchas tareas que el gobierno no puede cumplir por sí solo y necesitamos la cooperación de la gente, de la sociedad civil organizada, como hoy lo hacen estos trabajadores. Este pequeño gesto tiene una gran significancia para los niños”, aseguró el seremi.
Por su parte, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, también valoró el gesto de los funcionarios, quienes junto a sus hijos compartieron con los niños y adolescentes del Cread, entregándoles una tarde de recreación y celebración en su día, además de interiorizarse de la labor que realiza el Sename en pro de la infancia vulnerada.