Menú Principal
20 de Agosto de 2018

Gran respuesta tuvo llamado a conocer programa de Familias de Acogida

Más de 300 personas participaron de la conferencia “Familias de Acogida Especializada”, organizada por el Movimiento Acogida y el Sename Biobío.

conf-00002

Con la asistencia de más de 300 personas se realizó en Concepción la conferencia “Familias de Acogida Especializada”, organizado por el Movimiento Acogida, formado por iglesias cristianas, y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío.

conf-00003

Patricio Muñoz, director regional (s) del servicio, destacó que esta instancia inicial corona un proceso de trabajo entre la sociedad civil y el Estado: “Buscamos generar un puente entre las familias de iglesias cristianas y nuestro programa de Familias de Acogida del Sename. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha entregado el Movimiento de Acogida y a la vez contentos por esta gran asistencia e interés por conocer este modelo de cuidado alternativo de niños y niñas. Así, podremos ampliar el número de familias acogedoras y evitar la internación en residencias de protección”, afirmó Muñoz.

La exposición principal estuvo a cargo del Dr. Eduardo Jaar, director del Instituto Chileno de Psicoanálisis (ICHPA) y autor de numerosas investigaciones en torno a la temprana infancia, comentó Alonso Silva, facilitador del Movimiento de Acogida. Silva agregó que “estamos presentes en la Región Metropolitana, ahora acá y proyectamos en lo inmediato Valparaíso. Perseguimos sensibilizar y promover, para posteriormente invitar a ser una familia de acogida o a formar parte de una red de apoyo para las familias”, concluyó.

Uno de los momentos más emocionantes de la actividad fue cuando los matrimonios compuestos por Diego y Natalia, y Katia y Juan, dieron a conocer desde su experiencia lo positivo que es para los niños y niñas estar en una familia de acogida. “Nosotros vimos la diferencia entre un niño que nace solo en un hospital, y hoy tiene una familia inmensa que lo ama; nosotros fuimos parte de ese camino con nuestro granito de arena en una etapa muy importante en su vida”, precisó Natalia. “La familia que lo adoptó me cuenta que es un niño feliz”, finalizó.