Jóvenes de justicia juvenil finalizaron con éxito capacitación laboral
Gracias al compromiso de la empresa Komatsu Cummins Chile, que becó a diez beneficiados de la Provincia de Biobío.
Diez jóvenes insertos en los programas de medio libre de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), provenientes de las comunas de Los Ángeles, Mulchén, Huépil y Cabrero, culminaron exitosamente la capacitación laboral de 120 horas en técnicas de mantención de mecánica básica.
Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, agradeció la iniciativa: “Estamos muy complacidos por el compromiso de Komatsu Cummins Chile, a través de su Fundación Reinventarse, quienes han creído en los jóvenes y han invertido para entregar esta capacitación laboral. Esperamos que cada día sean más empresas y sociedad civil que se sumen a la tarea por el bienestar de niños y adolescentes vulnerados de Chile”, sostuvo.
“Felicito a los adolescentes por su esfuerzo y constancia, cualidades presentes en el desarrollo de esta formación y comprobadas por quienes los han acompañado en este proceso: sus familias y los profesionales de nuestros programas, para ellos también nuestro reconocimiento”, concluyó Muñoz.