Menú Principal
28 de Agosto de 2018

Adolescentes del centro de justicia juvenil de Talca se certificaron en electromecánica

La ceremonia dio por finalizado el proceso de capacitación impartido por Inacap durante dos meses.

inacap-0000002

Un cierre exitoso del curso de mantención electromecánica, dictado por Inacap, fue el que vivieron siete jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de aprobar el ciclo correspondiente a 150 horas de capacitación. En la oportunidad, los adolescentes recibieron sus respectivos diplomas en compañía de sus familiares y seres queridos.

Al finalizar la actividad, los profesores, jóvenes y acompañantes compartieron sus experiencias y anécdotas del curso, mientras disfrutaron de un cóctel de honor por la aprobación de los contenidos teórico y prácticos.

Ángela González, jefa técnica del CIP-CRC, valoró el esfuerzo reflejado en la obtención de los diplomas: “Es un día de mucha alegría por el logro de estos jóvenes, quienes entendieron que dando lo mejor de sí pueden alcanzar resultados positivos para sus vidas y la de sus familiares”, sostuvo.

Debido a la buena adherencia y experiencia con Inacap, se dará inicio dentro de los próximos días a un curso de cocina china y japonesa que irá en beneficio de ocho adolescentes del centro de justicia juvenil.