Jóvenes de programas del Sename culminaron curso de “Cocina Nacional” gracias a Sence O’Higgins
La capacitación les permitió acceder a conocimientos sobre platos típicos chilenos.
Con el objetivo de dotar de herramientas que les permita abrirse camino hacia la reinserción social e independencia laboral, jóvenes de programas del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins recibieron sus certificados del curso “Cocina Nacional”, ejecutado a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
La directora regional (s) del servicio, Bernarda Bolbarán, felicitó a los jóvenes, instándolos a “seguir por este camino y aprovechar las oportunidades gracias al apoyo interinstitucional del Sence, que ha generado cursos de su interés para certificarse en oficios y emprender su propio negocio”.
Por su parte, la profesional delegada del Sence O’Higgins, Marcela Contreras, también se sumó a las felicitaciones e indicó que “esta nueva etapa debe servir para que ellos demuestren de lo que son capaces, y así confirmar que pueden salir adelante y dejar atrás los malos pasos que dieron. Se continuarán ofreciendo cursos que permitan apoyar la reinserción social y la entrega de herramientas que puedan forjar su futuro”, aseguró.
Matías (18), uno de los beneficiados, comentó que el curso “fue muy bueno, aprendí muchas cosas, como hacer comida chilena y platos caseros, a diferencia del otro curso, donde aprendimos a preparar comida para banquetes. Agradezco que me hayan dado la oportunidad de participar en esta capacitación”.
Asimismo, Khrisna (17), manifestó que “nunca había participado en una capacitación y me pareció excelente, porque aprendí muchas cosas. Ahora todos los días cocino algo y así voy practicando, me dicen que tengo buena mano y eso me impulsa para seguir. Esta es la primera vez que termino algo, la mayoría de mis cosas las he dejado a medias; al principio me costó, pero después me fui dando cuenta de que puedo y que solo depende de uno terminar algo, y así lo hice”, afirmó la joven.