Niños y niñas del centro de protección Entre Silos son beneficiados con sesiones de equinoterapia
El tratamiento viene a ser un complemento a la terapia reparatoria entregada por los profesionales del Sename.
Gracias al aporte del Centro Ecuestre Unihue y la coordinación con el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), niños, niñas y adolescentes se beneficiarán con sesiones de equinoterapia por un periodo de tres meses.
La intervención terapéutica se basa en la transmisión de impulsos rítmicos a través del galope del caballo, lo que favorece la relajación de los músculos y ligamentos, aumentando la estimulación y sensopercepción táctil. Al concluir el proceso, los niños y niñas tendrán mejoras sobre los múltiples sistemas del cuerpo, incluyendo la integración sensorial, la comprensión, reflejos, función motriz, hábitos psicológicos, conducta, estabilidad emocional y comunicación verbal y no verbal.
Perla Castro, directora del Cread, destacó que “el aporte de la terapia complementaria realizada por el Centro Ecuestre Unihue va en directo beneficio de la salud emocional y la autoestima de nuestros niños y niñas”.
En tanto, Valeska Chandía, gestora de red de Entre Silos y promotora de la actividad, comentó que “la vinculación con el centro ecuestre nace de la necesidad de levantar opciones distintas a las establecidas desde lo técnico, y qué mejor forma de hacerlo que mediante la equinoterapia. En ese sentido, agradezco el aporte de la institución en los próximos tres meses de trabajo con los niños y niñas”, concluyó.