Adolescentes de la red Sename vivieron tarde musical con la Escuela de Arte y Percusión de Copiapó
La iniciativa se concretó gracias a la gestión del servicio y la Seremi de Cultura, que propiciaron esta experiencia cultural en el centro de justicia juvenil.
Una tarde diferente vivieron los jóvenes del Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado y Semicerrado (CIP-CRC y CSC), al recibir la sonora y vibrante visita de los integrantes de la Escuela de Arte y Percusión Copiapó.
En uno de los patios del centro administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama, se presentó la agrupación musical que reúne a niños, jóvenes y adultos en torno a la percusión. Al ritmo de batucadas, los artistas entretuvieron a jóvenes y funcionarios del recinto.
Al finalizar el concierto se impartió un taller de percusión, donde luego de presentarse los intérpretes y sus instrumentos, los adolescentes del centro pudieron practicar con tambores y cajas.
La instancia se llevó a cabo gracias a las gestiones entre el Sename Atacama y la Seremi de Cultura, para así favorecer experiencias culturales en la rutina de adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción.