Niños y niñas celebraron la fiesta de la primavera
Con desfile de disfraces, coreografías y cantos se realizó por sexto año consecutivo el tradicional festejo del centro de protección Entre Silos, en Talca.
Un carnaval de colores y música se vivió en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), ya que se llevó a cabo el denominado “Desfile de la alegría”, instancia que contó con la presentación artística de participantes en zancos, murgas, bailes y cantos.
El desarrollo de la gesta cultural estuvo acompañado por Germán Verdugo, seremi de Justicia y Derechos Humanos y Marianela Bravo, magistrado del Tribunal de Familia de Talca. Ambos fueron testigos de la alegría y el compromiso entregado por los niños, niñas y adolescentes en cada número artístico presentado.
Juan Lara, director regional (s) del Sename Maule, destacó que “lo vivido en esta fiesta es el fruto del trabajo constante por revindicar los derechos de niños y niñas, y la mejor forma de lograrlo es mediante su participación activa; en ese sentido, agradezco a los organizadores por la gran alegría que les han brindado”.
Por su parte, Guillermo Gajardo, educador de trato directo del centro, reconoció la entrega de los participantes: “Hubo mucha alegría y entusiasmo por lograr el objetivo: ver las sonrisas de nuestros niños y niñas. Felicidades a todos aquellos que aportaron con un granito de arena en esta hermosa actividad”, expresó.