Trabajos de jóvenes que cumplen sanción fueron exhibidos en Copiapó
En un centro comercial se dispusieron originales creaciones en cerámica, pintura, vitrofusión y otras técnicas desarrolladas por adolescentes de la red Sename.
Durante dos días estuvo disponible para el público que visitó el mall Plaza Copiapó, la muestra de manualidades elaboradas por adolecentes del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Atacama.
Estos trabajos son realizados a través de talleres a cargo de monitores que les enseñan las técnicas, insumos y materiales para que puedan llevar acabo sus proyectos. Los talleres socioeducativos que se imparten son en pintura, cerámica, mueblería y vitrofusión, estos forman parte de sus rutinas y están coordinados por el equipo del centro administrado por el Sename.
Mario Muñoz, Educador de Trato Directo (ETD) y mentor de los jóvenes en todo lo que tiene que ver con la modalidad de mosaico, comentó que “estamos contentos de compartir al público la labor que hemos realizado durante el año, este es el resultado de muchas tardes de esmero. También nos alegra la recepción de las personas que se nos acercan a preguntar y elogian los trabajos”, sostuvo el ETD.
La muestra fue solamente de difusión y no comercial, ya que ninguna de las obras exhibidas estuvo a la venta. La gran mayoría de los jóvenes obsequia los trabajos realizados a sus familias.