Tenista adaptado de pie inspira a jóvenes de la red Sename
Felipe Arévalo realizó talleres motivacionales en el CIP-CRC de Limache y en el centro de protección Playa Ancha.
“Apodérate de tu vida” es el nombre de la charla motivacional, coordinada por el Institucional Nacional de la Juventud (Injuv), que el tenista profesional adaptado de pie, Felipe Arévalo, entregó a los niños, niñas y adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Limache y del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha, para transmitirles un mensaje de superación y esfuerzo personal.
El deportista, que actualmente se encuentra N°2 de Chile y N°10 del mundo, relató a los presentes un resumen de su vida personal, desde la infancia a la actualidad, explicando los momentos que ha vivido desde su etapa escolar, la universidad y sus logros deportivos.
En la charla, los asistentes se emocionaron cuando Arévalo hizo hincapié en que, pese a todas las dificultades que puedan presentarse, éstas se pueden sortear y encontrar un espacio para contribuir y ser parte de la sociedad.
Carolina Emparán, directora del Cread Playa Ancha, destacó que “la actividad fue un éxito, participaron niños y adolescentes de entre 11 y 17 años, quienes lograron sensibilizarse con su historia de vida, le hicieron preguntas, y finalmente lograron entender que pese a todos los obstáculos es posible salir adelante”.
Por su parte, el director del CIP-CRC Limache, Jorge Maturana, señaló que en el centro están “muy contentos con la venida de Felipe, ya que su testimonio ha sido fundamental para los jóvenes que se motivaron a generar cambios y superar las barreras que se les van presentando en sus vidas”.