Certifican a jóvenes de justicia juvenil de Antofagasta en mecánica automotriz
150 horas de capacitación recibieron los beneficiarios, a través de una inversión que superó los 14 millones de pesos.
En una ceremonia que contó con la presencia de familiares de los adolescentes y el equipo directivo del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename en Antofagasta, tres jóvenes internos recibieron su diploma como ayudantes de mecánica automotriz.
La instancia se enmarca en el plan de capacitaciones que tiene el centro, lo que les permite ocupar su tiempo en mejorar sus opciones laborales al terminar de cumplir la sanción.
La directora del CIP-CRC, Bianca Matamoros, destacó el trabajo, constancia y compromiso de los adolescentes en las más de 150 horas de capacitación, señalando que “para nosotros como centro es fundamental entregar herramientas que vayan en directa relación con su reinserción social y laboral, y en este sentido, estas capacitaciones serán un aporte para sus vidas fuera del centro”.
El curso fue ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación CEDUC y significó una inversión de más de 14 millones de pesos, correspondiente a gastos de funcionamiento del Plan Jóvenes Capacitación Laboral que desarrolla el centro de justicia juvenil de Antofagasta.