Menú Principal
12 de Noviembre de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Copiapó se certificaron en soldadura al arco y oxigas

Con las felicitaciones del director regional del Sename finalizaron con éxito esta etapa, llenando de orgullo a sus familiares presentes.

ata-pre-0002

Durante un periodo de dos meses y con una duración de 150 horas pedagógicas, se desarrolló la capacitación “Técnicas de Soldadura por Arco Voltaico y Soldadura Oxigas”, en la que participaron seis adolescentes que cumplen sanción en la red Sename Atacama.

ata-pre-0003

La iniciativa se enmarca en el programa de implementación de cursos de capacitación laboral desarrollados por los centros de justicia juvenil; para su ejecución el servicio dispone recursos económicos y humanos, a fin de apoyar la reinserción social y laboral de los jóvenes. La instrucción fue ejecutada por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Integrados capacitaciones.

ata-pre-0004

En presencia de autoridades y familiares, los beneficiados recibieron el diploma que acredita su conocimiento en un nuevo oficio y un kit de herramientas para desempeñarse en el rubro. Víctor Silva, director regional del Sename, felicitó a los adolescentes y destacó que “la labor del equipo de trabajo del Centro de Internación Provisoria (CIP) está muy sintonizada con las necesidades de los jóvenes, y queda de manifiesto en los grandes logros que hemos visto este año”.

Por su parte, Boris Hrzic, jefe de estudio regional de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que “la defensoría está a cargo de la asistencia jurídica de muchos jóvenes y estar presentes hoy nos permite ver otra arista de sus vidas, como es el esfuerzo que ponen para forjarse un mejor futuro en libertad”.

El director (s) del centro, Franco Castillo, también acompañó a los jóvenes en la culminación del curso, saludando a cada uno al momento de entregarles la distinción.

Julia, madre de uno de los certificados, consultada sobre el logro de su hijo afirmó sentirse “orgullosa y muy contenta, porque tendrá un trabajo para más adelante, cuando salga”.