Apoderados de la Scuola Italiana realizaron donación a residencia Ayun de Chañaral
De manos del director regional del Sename, niños y niñas recibieron las bolsas con regalos hechos por apoderados del establecimiento.
Gracias a diversas reuniones de la dirección regional del Sename Atacama con directores e inspectores de establecimientos educacionales de Copiapó, con el fin de invitar a la comunidad escolar a sumarse en la labor por la infancia vulnerada, se gestó la colaboración con los colegios San Francisco, San Agustín, San Lorenzo y Scuola Italiana, para trabajar en conjunto a través de charlas y capacitaciones a alumnos, profesores y apoderados que apuntan a tener presentes las necesidades de niños y adolescentes de la red Sename.
Es en este contexto que apoderados de la Scuola Italiana realizaron una donación para la residencia Ayun de Chañaral. En la entrega de los presentes el rector del establecimiento educacional, Waldo Portilla, explicó que “en virtud de lo acordado con el director regional, y a través del grupo pastoral de los apoderados de catequesis nos pusimos en contacto con la residencia, solicitamos los nombres y las edades y se adquirieron bolsitas con ropa interior para ellos”. Portilla agregó que la iniciativa se enmarca en una coherencia de proyecto educativo integral, que busca que los niños del colegio vayan desarrollando no sólo conocimiento, sino también valores como el compromiso social y la solidaridad.
Víctor Silva, director regional del Sename, destacó el compromiso de la comunidad educativa: “Para nosotros como institución es importante lograr empatía y participación activa de la sociedad en los temas de infancia; ver la iniciativa de una comunidad escolar liderada por apoderados de la Scuola Italiana nos llena de satisfacción”, sostuvo.
Por su parte, Vanessa Guggiana, directora de la residencia, reiteró los agradecimientos y espera que “la scuola mantenga el compromiso con la residencia en el futuro”.
En Atacama, los programas de residencias (REM) son cuatro y se encuentran en Copiapó (Nazareth), Vallenar (Alma), Chañaral (Ayun) y Freirina (Freirina). Las dos últimas son administradas por los respectivos municipios, mientras que la corporación Gabriela Mistral atiende a Alma y Fundiep a Nazareth.