Universidad Andrés Bello capacita a educadores de residencias en el Biobío
Se entregaron lineamientos para la preparación de la vida independiente de jóvenes que han debido permanecer institucionalizados hasta la mayoría de edad.
En dependencias de la Universidad Andrés Bello de Talcahuano, el Servicio Nacional de Menores (Sename) llevó a cabo la primera jornada de capacitación a educadores y educadoras que trabajan en residencias de protección, abordando la temática “Preparación para la vida independiente en niños, niñas y adolescentes”.
Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, comentó que “a la actividad asistieron 45 personas que trabajan directamente con niños, niñas y adolescentes en residencias de protección, ya sea en organismos colaboradores o centros de administración directa. Buscamos habilitar a los equipos para la intervención con aquellos jóvenes que no han tenido resultados exitosos en el proceso de reunificación familiar, y así prepararlos para la vida independiente”.
El taller consta de dos jornadas, siendo la segunda en el mes de diciembre, y cuenta con el apoyo de la carrera de psicología de la Universidad Andrés Bello. “Estamos agradecidos de la universidad desde lo académico y logístico para el desarrollo de estas jornadas, lo que demuestra que desde el trabajo intersectorial se pueden obtener muchos beneficios que van directamente hacia los niños y adolescentes que atendemos”, concluyó Patricio Muñoz.