Curicó y Romeral celebraron la Convención Internacional de los Derechos del Niño y Niña
Las actividades conmemorativas congregaron a más de 550 asistentes que participaron con entusiasmo y alegría.
Niños, niñas y adolescentes del Maule Norte celebraron con felicidad la Convención Internacional de sus Derechos. El festejó inició con una colorida marcha ciudadana, organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Curicó. La actividad logró convocar a más de 250 asistentes, quienes bajo la consigna “unidos por la defensa de los derechos de los niños y niñas”, desfilaron alrededor de la plaza de armas de la ciudad, guiados por el ritmo musical de una batucada local.
Por su parte el equipo de la OPD de Romeral, en conjunto al consejo de infancia, y con la finalidad de sumarse a la conmemoración de los 29 años de la Convención, desarrollaron una corrida deportiva, alcanzando la participación de 300 estudiantes de la comuna. En la oportunidad y previamente a la partida de arranque, en la jornada los competidores fueron motivados a participar activamente por Carlos Vergara, alcalde de Romeral, y Pilar Sazo, seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule.
La Convención Internacional de los Derechos del Niño emana de las Naciones Unidas (ONU) desde el 20 de noviembre de 1989, siendo ratificada por Chile el 14 de agosto del año siguiente. En ese sentido, Juan Lara, director (s) del Sename, destacó la importancia de incentivar acciones de concientización hacia la comunidad respecto de la protección y difusión de los derechos de la infancia: “La intervención realizada por los equipos de las OPD se enmarca en la promoción de los derechos de los niños y niñas, y es en ese sentido que la comunidad debe apoyar y ser garante activo del cumplimiento de los mismos”.