Sename Metropolitana realizó charla informativa a jueces y consejeros técnicos de San Miguel
Convenio con cortes de apelaciones ha permitido identificar nudos críticos en la comunicación entre el servicio y tribunales.
Como parte del trabajo de la mesa técnica interinstitucional en la que participan representantes de las Cortes de Apelaciones de San Miguel y Santiago, seremi de Justicia y Derechos Humanos, y la dirección regional Metropolitana del Sename, se realizó una charla informativa sobre la oferta programática del servicio en la atención de los niños, niñas y adolescentes sujetos a medidas de protección.
La actividad, estimada para jueces y consejeros técnicos de la jurisdicción San Miguel, se llevó a cabo en el auditorio de los juzgados de familia de la comuna y consideró la exposición técnica de profesionales del servicio sobre la gestión que se lleva a cabo en materia de prevención y reparación.
Según María Soledad Espina, ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la evaluación de la jornada es muy positiva. “Todo fue muy provechoso y lo mejor es que logramos aunar y juntar a instituciones que lamentablemente han trabajado en forma separada por mucho tiempo. La idea es seguir trabajando en pos de los niños, niñas y adolescentes, para que ellos -que son las personas más vulnerables de nuestra sociedad-, puedan tener realmente la mejor intervención y tratamiento por parte del Estado, cumpliendo su rol de ser garante de sus derechos”, indicó.
Por su parte, la directora (S) de la dirección regional Metropolitana de Sename, Carla Leal, señaló que jornadas como la vivida tienen por objetivo “unificar criterios en protocolos como los informes de avance trimestral que se entregan desde los programas Sename. Iniciativas como ésta vienen a convertirse en un gran aporte respecto a la coordinación que debe haber entre nuestro servicio y el Poder Judicial”.