Junto a Arte Elegante jóvenes privados de libertad de Antofagasta participaron en taller motivacional
El músico compartió sus experiencias y trabajo con los jóvenes del CIP-CRC de Antofagasta.
La música y la destreza con el micrófono fueron los elementos con los que Roberto Herrera, conocido en el ambiente musical como “Arte Elegante”, deleitó a los jóvenes que cumplen sanción en Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta.
En un taller motivacional de hip hop, las vivencias del cantante en el mundo de la calle y la privación de libertad se hicieron presentes, y cómo luego resurgió como referente social superando las barreras de la discriminación, fueron parte de la conversación que se dio con los jóvenes del centro.
El taller, organizado por el programa Kausana de la Fundación Tierra de Esperanza permitió que los jóvenes del centro pudieran disfrutar de canciones como “De menor”, “Lo material viene y va” y “El que canta el mal espanta”, a la vez que desarrollaron sus propias creaciones para posteriormente grabar una canción en conjunto con Herrera.
La directora del centro, Bianca Matamoros, destacó la iniciativa señalando que “para nuestro centro es muy importante contar con estas iniciativas que muestran otra perspectiva de la vida y cómo Roberto a través de la música pudo reencausar su vida y motivar a más jóvenes a hacerlo. Esto es lo que queremos transmitir a los jóvenes”.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de talleres de intervención social que desarrolla Arte Elegante en diversos centros de justicia juvenil del país, y también en organismos colaboradores del Sename, como el Programa de Libertad Asistida Especial de Antofagasta, junto a quienes desarrolló la actividad en dependencias de la biblioteca regional de la ciudad.