Menú Principal
30 de Noviembre de 2018

Con taller de yoga se benefició a niñas de residencias de protección a través de fondos del FNDR

Esto gracias a un proyecto presentado por Sename O’Higgins al 2% de Deporte, con un monto que supera los $5 millones 800 mil.

ejer-000002

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins se adjudicó un proyecto denominado “Yoga y Desarrollo Humano” a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deportes, del Gobierno Regional y su Consejo Regional, para residencias de protección de la Región de O’Higgins.

El objetivo del taller, que contempla clases por casi cuatro meses, es fortalecer las habilidades de concentración, relaciones interpersonales, entre otras, aportando en los procesos individuales que se aplicarán de manera grupal con el resto de las niñas y adolescentes beneficiadas.

El monto adjudicado, que supera los $5 millones 800 mil, contempló la compra de implementos deportivos, equipos de audio, la contratación de una profesora especializada en la disciplina, lo que también incluirá una ceremonia especial para la finalización del taller, en un espacio distinto al que habitualmente usan.

El proyecto se ha desarrollado en residencias administradas por organismos colaboradores, para niñas de 6 a 17 años, en Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, generando espacios de activa participación y sana convivencia entre las asistentes, quienes reconocen los cambios gracias a la práctica de esta disciplina.

Para la directora regional (s), Bernarda Bolbarán, este proyecto “tuvo como principal foco dar una atractiva oferta para las niñas, generando una opción que les permita desarrollar áreas no exploradas y que, además, las ayude a nivelar sus estados de ánimo y refuerce sus fortalezas”.

Por su parte, la encargada intersectorial, Ximena Rubio, expresó que “sin duda que con este proyecto hemos abierto un espacio lúdico, que nos llama a efectuar gestiones para aumentar las ofertas de talleres para los niños, niñas y adolescentes de la red”.