Niños y adolescentes de programa de protección celebran la Navidad en familia
En Bahía Inglesa se reunieron los niños y niñas de la red Sename atendidos por el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de la comuna de Caldera, ejecutado por la corporación Gabriela Mistral.
En una jornada en la que participaron más de 50 niños junto a sus familias, la comunidad celebró la Navidad con una tarde de piscina y juegos.
Karla Paredes, directora del PPF Gabriela Mistral, destacó el sentido del encuentro: “Llevamos a cabo una iniciativa en la que participaron alrededor de 60 niños más sus familias; en la fiesta se les entregó una bolsa de golosinas y también recibimos la tradicional visita del Viejito Pascuero. Como equipo quedamos satisfechos y contentos de haber generado un espacio de encuentro en estas fechas tan especiales para los niños”, sostuvo Paredes
Por su parte, Victor Silva, director regional del Sename Atacama, indicó que “para nosotros como servicio el contar con organismos colaboradores que fortalezcan estas instancias de compartir en familia es fundamental; hoy más que nunca debemos relevar el rol de las familias, y los Programas de Prevención Focalizada tienen una ardua tarea que realizar. Como sociedad estamos llamados a optimizar recursos y esfuerzos de gestión para dar una mejor calidad de vida y atención a niños, niñas y adolescentes”, señaló el director regional.
El PPF Gabriela Mistral existe desde el año 1997, se encarga de prevenir vulneraciones de derecho y atiende 113 casos en Caldera. Cuenta con una directora, una educadora, dos psicólogos, dos trabajadoras sociales y personal administrativo. Su oficina se encuentra ubicada en Bernardo O´Higgins n° 309, Caldera.