Niños de residencia colaboradora del Sename Coquimbo participan en torneo de educación financiera del FOSIS
La iniciativa busca educar a estudiantes sobre una adecuada relación con el dinero, inculcando temas como el ahorro y la administración de recursos.
En la residencia colaboradora del Sename, María Ayuda de Ovalle, se realizó un Torneo de Educación Financiera promovido por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y desarrollado a través de un juego de mesa tipo tablero llamado Karukinka, donde los niños participantes pudieron comprender conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.
Evelyn Jofré, directora de la residencia, destacó la iniciativa y apuntó que “son importantes todas las instancias que tenemos de talleres, capacitaciones o de cualquier entidad que quiera hacer algo con los niños; para ellos es una forma de aprender en forma diferente, se entretienen y ocupan su tiempo libre en algo productivo y didáctico”.
Este torneo está inmerso en un programa de Educación Financiera para niños, cuyo objetivo es educar a estudiantes en situación de vulnerabilidad en una adecuada relación con el dinero.
Se gestó gracias a un trabajo conjunto con el Sename Coquimbo, coordinando las acciones que puedan favorecer a niños de residencias colaboradoras del servicio.
La directora regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó que “hoy estamos haciendo el programa de educación financiera de manera excepcional en esta residencia colaboradora del Sename. Los niños y niñas se han entretenido y eso es bueno, porque a través de este programa y del juego Karukinka los vamos incentivando en el tema del ahorro, la inversión y la administración del dinero, que al final les va a servir para toda su vida”, expresó Molina.
Por su parte, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, recalcó que “es relevante que los niños empiecen a aprender el concepto de ahorro y educarlos en cómo utilizamos los recursos, así que estamos satisfechos del trabajo que ha desarrollado FOSIS en esta residencia, con el proceso de aprendizaje que además se realiza con un juego, de manera lúdica y entretenida”.
El programa se centró en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños de la residencia María Ayuda de Ovalle, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que comprendan y apliquen conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.