Menú Principal
15 de Enero de 2019

Niños y niñas de protección gozaron con la escuadra ecuestre Palmas de Peñaflor

La presentación se enmarca dentro de diversas actividades para el periodo estival en la Región del Maule.

cab-00002

Asombro, sonrisas y aplausos causó la presentación exclusiva que la escuadra ecuestre Palmas de Peñaflor realizó para más de 50 niños y niñas de distintos programas colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Maule, entre los que se encuentran el Programa de Reparación de Maltrato Grave (PRM) Kumelkan; Kids Shalom; Hogar Victoria y la residencia para madres adolescentes y embarazadas San Francisco de Molina.

cab-00003

La actividad fue organizada por la Fundación Pro Desarrollo del Maule, la escuadra Palmas de Peñaflor y el Sename Maule, siendo respaldada en la movilización por la empresa de buses Talca, París y Londres. En la instancia los asistentes recorrieron las dependencias del fundo ubicado en Molina, siendo guiados por Alfredo Moreno, director de la escuadra, quien relató y mostró las instalaciones del recinto.

cab-00004

Más tarde, los niños y niñas fueron sorprendidos gratamente al presenciar un show ecuestre de coreografías y acrobacias, al ritmo de tonadas chilenas tradicionales. “Para nosotros es sumamente valioso dar a conocer nuestra cultura y tradiciones alrededor del mundo, pero también sabemos que es mucho más importante partir por nuestra propia casa, enseñándole a los niños de una forma creativa”, comentó el director de la escuadra.

Por su parte, Carlos Díaz, director ejecutivo de Fundación Pro Desarrollo del Maule, señaló que “este tipo de iniciativas son un ejemplo para niños y niñas que viven en residencias de protección, es revindicar su derecho a la recreación”.

Juan Lara, director regional (s) del Sename, agradeció la coordinación de las instituciones y el compromiso social que han tenido con la infancia del Maule: “Agradezco a la escuadra ecuestre Palma de Peñaflor y a la Fundación Pro Desarrollo por pensar e invitar a los niños y niñas; esta iniciativa es claramente un incentivo cultural y de aprendizaje”, afirmó.