Intergas y Sename firmaron convenio para el suministro de gas natural en Temuco
La empresa realizó un importante aporte al servicio, lo que permitirá una significativa mejora en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.
Un gran avance en términos de seguridad y confort realizaron los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada y Belén, del Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Araucanía, al cambiar el suministro que utilizaban con estanques de gas licuado de petróleo por gas natural de Intergas para su operación.
El proyecto consideró la conversión y normalización de todas las instalaciones dentro de estos centros, obteniendo importantes beneficios como la eliminación del tránsito de camiones y de terceros dentro de sus dependencias, además de mínimos niveles de emisión de material particulado -principal agente contaminante del aire de Temuco-, todo lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para la infancia y adolescencia de la región.
En relación a este importante avance, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, expresó que “las mejoras que se han realizado al sistema de calefacción de los centros Alborada y Belén permiten generar condiciones de habitabilidad con mejores estándares de confort, concretando así el planteamiento presidencial de Los niños primero a través del suministro seguro, eficiente y limpio de Intergas, tanto en su utilización, como en el impacto que genera en el ambiente y la comunidad”.
Por su parte, el jefe de clientes de Intergas, Pablo Zuloaga, señaló que “con esta asociación los centros de protección tendrán un servicio de primer nivel, con personal técnico altamente calificado y todo el respaldo, seguridad y garantía de Intergas los 365 días al año. Es un ejemplo para otras instituciones”, concluyó.