Ministra del Deporte visitó el centro de protección Alborada
A través de una muestra, niños y adolescentes exhibieron la práctica de distintas disciplinas deportivas en torno al desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas y valóricas.
La ministra del Deporte, Pauline Kantor, efectuó un recorrido por el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, de Temuco, para conocer la práctica deportiva que realizan niños y adolescentes en el marco de programas ejecutados por el mundo público y privado.
La primera autoridad en materia deportiva del país presenció una muestra de tres disciplinas, llevadas a cabo en el Cread como uno de los tantos mecanismos reparatorios frente a las vulneraciones de derechos sufridas. Allí, de la mano de sus educadores de trato directo, monitores del Club de Rugby Rucamanke y la Fundación Futbol Más, los niños realizaron una exhibición metodológica de futbol, rugby y lucha olímpica, ésta última con importantes frutos tanto a nivel nacional como internacional.
“Es mucho lo que el deporte puede aportar en la vida de estos niños, cómo les puede ayudar a salir adelante, plantearse metas, objetivos e ir buscando valor y sentido a sus vidas. Desde el Ministerio del Deporte estamos trabajando con corazón y pasión por ayudar a los niños del Sename”, aseguró Pauline Kantor.
La directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, invitó a los asistentes a realizar un recorrido por el centro Alborada y su gimnasio, el cual cuenta con una moderna carpeta de poliuretano a la altura de los principales recintos deportivos del país. “Estamos felices de recibir la visita de la ministra del Deporte y de autoridades regionales, para que así vean el trabajo mancomunado que se hace entre el sector público y privado en el área. Esto no sólo permite el bienestar físico de los niños, sino también la reparación de sus vulneraciones a través del desarrollo de disciplinas de portivas, concretando el compromiso del Presidente Piñera: los niños primero”, sostuvo De La Hoz.
Por su parte, Mauricio Gejman, seremi del Deporte, explicó que “ha sido una gran jornada donde los niños mostraron las disciplinas y talleres que tenemos a través del IND, además de tener la oportunidad de conversar con la ministra y plantearles sus inquietudes”.
Asimismo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig, agradeció la visita y señaló que desde su cartera “tiene vital relevancia el trabajo que se hace con los niños; tener a la ministra del Deporte le da un especial realce y reafirma la convicción de trabajar por la infancia”.