Sename Los Ríos y Poder Judicial destacan proceso de coordinación
La instancia se da en el marco de un convenio de colaboración firmado el año pasado.
Relevar las buenas practicas realizadas entre los tribunales de familia y la dirección regional del Servicio Nacional de Menores Los Ríos, fue el tema central de la nueva mesa de la judicatura desarrollada en la Corte de Apelaciones de Valdivia. La iniciativa, instaurada para reforzar las experiencias positivas en intervención con niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, fue destacada por su aporte a la generación de canales de comunicación más expeditos, junto con instaurar mejores protocolos de coordinación entre las instituciones.
Valeria Salazar, directora regional del Sename, destacó los avances logrados a partir de la instancia: “Este espacio es un reflejo del compromiso que los niños, niñas y adolescentes exigen de nuestra sociedad, basándonos en que lo central es generar diálogo y coordinación entre todos los entes que trabajamos con infancia, para así colocar su atención en esta labor. De esta forma, lo importante es unificar los criterios y potenciar la intervención con el niño y su entorno”, sostuvo Salazar.
Asimismo, Daniel Yáñez, supervisor del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección del Poder Judicial, señaló que “esta mesa se ha convertido en una instancia de comunicación formal validada por todas las instituciones que participan, con quienes hemos identificado en detalle las problemáticas presentes en el cumplimiento de las medidas de protección de los niños, niñas y adolescentes vulnerados de la región”.