Menú Principal
21 de Febrero de 2019

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros rapearon frente a sus pares capitalinos

El show se llevó a cabo en el CIP-CRC Santiago.

rmdj-00002

Tres jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros desplegaron su talento musical, cantando en vivo y mostrando los frutos del trabajo en el proyecto Mi Rap, del taller musical impartido en el recinto. La presentación se desarrolló en el centro de justicia juvenil Santiago, donde el público vitoreó y felicitó a los artistas visitantes.

rmdj-00003

Finalizado el show, los invitados compartieron un almuerzo con la comitiva a cargo del psicopedagogo Jorge Manzo y los talleristas Oscar Suazo, Eduardo Svort, Gonzalo Pérez y Felipe Moya. Más tarde, disfrutaron de una tarde de piscina en dependencias del CIP-CRC Santiago junto a los jóvenes de la sección masculina del centro capitalino.

“Agradecemos a la defensoría penal por este proyecto realizado en conjunto, en el que la música ha sido protagonista y un espacio fundamental para promover el talento y desarrollo social de los jóvenes del proyecto MI RAP; gracias también a los talleristas y en especial al CIP-CRC Santiago, quienes nos han recibido con gran cariño”, señaló Walter Valdebenito, director del recinto de la Región de O’Higgins.

Por su parte, Javier López, director del centro de justicia juvenil Santiago, agregó que “iniciativas como estas permiten que los adolescentes compartan sus talentos, lo que nos permite vivenciar y evidenciar todo el trabajo que se realiza en aras de su reinserción social efectiva; además, es una excelente instancia para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los centros de justicia juvenil dependientes del Sename”, concluyó.