Jóvenes del centro de justicia juvenil de Limache reciben clases de tecnología
Uno de los propósitos de la iniciativa es favorecer la inserción laboral de los adolescentes, una vez cumplida su sanción.
Robótica, redes computacionales, finanzas digitales y diseño gráfico son las principales áreas de aprendizaje en el nuevo taller de tecnología que se está dictando para los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Limache, desde principios de febrero.
Con clases de dos horas a la semana y un total de 12 sesiones, los participantes han podido profundizar, según sus intereses, en conocimientos que posteriormente puedan transformarse en una herramienta para su inserción laboral.
Andrés Vásquez, ingeniero impulsor del taller, agradeció el recibimiento por parte del centro y señaló que “no es una instancia de juego, aunque siempre lo hacemos de forma amena; la idea es que todo esté orientado al logro de un objetivo concreto, que sea una ayuda real para que los jóvenes puedan obtener trabajo una vez que cumplan su sanción”.
Asimismo, sostuvo que con los interesados en robótica se está trabajando en la automatización del huerto que hay al interior del CIP-CRC, mientras que los participantes del área de diseño gráfico están aprendiendo a usar Photoshop para crear afiches y arte callejero. Finalmente, el ingeniero explicó que “la idea es que los participantes activos luego puedan convertirse en “tutores” de los jóvenes que quieran tomar el curso en un segundo ciclo”.