Niños y niñas del centro de protección Entre Silos se vacunaron contra la influenza
La instancia se enmarca en la campaña “Ponle el hombro al invierno”, del Ministerio de Salud.
Luego de una coordinación entre el Centro de Protección Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, de Talca, y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp, se adquirieron las dosis necesarias para vacunar contra la influenza a los niños, niñas y funcionarios del recinto. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña nacional del Ministerio de Salud “Ponle el hombro al invierno”, la cual busca inmunizar a grupos que puedan adquirir complicaciones con esta enfermedad.
Milsa Garrido, enfermera jefa de la Unidad de Salud del centro proteccional, destacó que “la recepción de los niños y niñas ha sido positiva, ya que entienden que la vacuna tiene un efecto preventivo e inmunizador frente a un eventual contagio”.
En tanto, Perla Castro, directora de Entre Silos, agradeció el apoyo del Cesfam Carlos Trupp: “Desde el centro de salud nos vienen apoyando hace años con la campaña; esto nos permite poder resguardar y garantizar la salud de los niños y niñas que atendemos”.
La influenza es un virus que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, y que en algunos casos puede agravarse e incluso tener resultados fatales, especialmente en niños, embarazadas, adultos mayores o personas con su estado inmunitario alterado.