Reinauguran gimnasio del Centro Semicerrado de Limache
La inversión fue posible gracias a financiamiento propio del Servicio Nacional de Menores y un proyecto adjudicado del Instituto Nacional de Deportes.
El 100% de las máquinas del gimnasio del Centro Semicerrado (CSC) de Limache fueron cambiadas por nuevos equipos, gracias a la adjudicación de un proyecto del Instituto Nacional de Deportes (IND) y a recursos propios del Servicio Nacional de Menores (Sename), acción que fue celebrada en una reinauguración que contó con la participación del seremi de Justicia y Derechos Humanos y los directores regionales del Sename y el IND.
Según contó el director del centro, Javier Rebolledo, “la inversión se aproxima a los $1.500.000 y se traduce en dos sets de mancuernas, dos elípticas, tres bicicletas estáticas, una banca de pesas y dos máquinas multiuso, lo que nos permitió hacer una renovación completa del gimnasio”.
Por su parte, la directora regional del IND, María del Pilar Espinal, dio a conocer que la iniciativa nació porque “se nos planteó cómo poder ayudar a un joven del centro que estaba realizando un tratamiento kinésico con maquinaria, entonces empezamos a ver de qué forma podíamos hacerlo y surgió la posibilidad del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, que tiene una linea destinada a cubrir proyectos de este tipo. Esto, además, motivó a que el servicio pusiera otros recursos para complementar lo que ha sido un trabajo articulado y mancomunado”, sostuvo la directora del IND.
El director regional de Sename, Rachid Alay, agradeció el apoyo del IND y las seremías del Deporte y de Justicia y Derechos Humanos: “Estos espacios son muy beneficiosos para los jóvenes, porque además de permitirles adquirir habilidades en términos físicos, el deporte es un medio que incentiva el desarrollo de la disciplina y el esfuerzo, valores que son fundamentales para salir adelante y superar los obstáculos que se les presentan”, afirmó.
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, señaló estar “contento de participar en la reinauguración de este gimnasio, por los beneficios que la actividad física aporta a la salud mental y física de los jóvenes”.
La reinauguración se enmarca en un convenio nacional firmado por el Ministerio del Deporte, IND, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Sename, celebrado el año pasado, a fin de mejorar la oferta de actividades y recursos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la red.