Reflexiones en la comunidad escolar por el Día de Convivencia Escolar en Caldera
Constante apoyo colaborativo entre la Oficina de Protección de Derechos de la comuna y la Escuela Byron Gigoux James, con el objetivo de promover el buen trato entre estudiantes, apoderados y funcionarios.
En el marco del Día de la Convivencia Escolar, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de Caldera y el área de Convivencia Escolar de la Escuela Byron Gigoux James, realizaron un evento conmemorativo en el que se expuso información y actividades para difundir los derechos y deberes de niños y niñas, instancia que fue gratamente recibida por la comunidad estudiantil.
La psicóloga encargada de convivencia escolar, Francisca Prieto, detalló que “estamos realizando una serie de campañas al interior de la escuela que tienen que ver con promover el buen trato entre nuestros estudiantes, funcionarios y apoderados; además, la OPD acude constantemente a realizar talleres educativos que ayudan a fortalecer el crecimiento sano”.
Luego de la actividad, cada curso acudió a las aulas para una reflexión pedagógica, en la que el director regional del Sename, Víctor Silva, participó dialogando con niños y niñas de cuarto y quinto básico sobre derechos, deberes y consejos para la sana convivencia. “Este tipo de actividades ayuda a la coexistencia pacífica de los miembros de una comunidad educativa, lo que es la esencia de este día también. Además, la OPD Caldera está en constante trabajo para generar interrelaciones positivas y prevenir vulneraciones, realizando talleres educativos que propician el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes”, detalló el director regional.