Mejoran diseños de intervención psicosocial
Equipos de trabajo directo con niños, niñas y adolescentes del Sename en La Araucanía se capacitaron en modelos de planificación con enfoques psicoeducativos.
En el marco de la política institucional establecida para 2019, el Sename de la Región de La Araucanía realizó el curso de Planificación de la Intervención desde el Enfoque Socioeducativo, dirigido a 26 funcionarios de los cuatro centros de administración directa, tanto en el área de Justicia Juvenil como de Protección.
La capacitación estuvo a cargo del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, quienes durante dos días entregaron, a través de metodología expositiva y participativa, el enfoque psicoeducativo para aplicar en el trabajo diario con niños, niñas y adolescentes.
Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, explicó que una forma de enfrentar los nuevos desafíos y el exigente rol que la institución debe cumplir, es “a través de la especialización, dada la complejidad en la atención a la infancia y adolescencia cuyos derechos han sido vulnerados o se encuentran cumpliendo sanción”.
Entre los funcionarios asistentes se encuentran educadores y monitores de talleres, quienes conocieron herramientas destinadas a elaborar planes de intervención individual, orientados a la reparación especializada de los sujetos de atención.