Directora nacional dio el cierre a Jornada de Directores de Centros de Justicia Juvenil
En la jornada, de dos días, se dieron a conocer lineamientos y énfasis del 2019 a los directores que vinieron de todo el país.
En uno de los salones del Hotel Plaza San Francisco se desarrolló durante dos días la Jornada de Directores de Centros de Justicia Juvenil, que integraban todas las modalidades: régimen cerrado (CRC), de internación provisoria (CIP) y semicerrado (CSC).
La actividad estuvo liderada por el jefe (s) del Departamento de Justicia Juvenil, Benjamín Ulloa, y contó también con una abogada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que explicó en qué estado se encuentra el Proyecto de ley que reformara Justicia Juvenil.
Los objetivos de la jornada eran dar a conocer lineamientos y énfasis departamentales 2019, para ser incorporados a la gestión técnica de los centros, además de compartir experiencias locales y acordar estrategias de trabajo conjunto para mejorar y reforzar los procesos de intervención a realiza.
Otro de los temas que se tocaron fue las rutinas de cada casa en los centros, la oferta programática y sobre las gestiones territoriales que favorecen la reinserción social de los jóvenes.
“Tenemos que creer en los niños y adolescentes, creer que es posible, tenemos que trabajar enormemente para que tengan oportunidades y se reinserten a la sociedad. Esta es una tarea de largo aliento, por eso tenemos que cuidar a nuestros equipos, motivarlos, porque debemos exigirnos cada día más con nuestro compromiso hacia la niñez y adolescencia en Chile”, indicó la directora nacional del Sename, Susana Tonda, a los directores de centros de justicia juvenil en el cierre de la jornada.