Dirección regional del Sename Los Ríos inició jornadas de planificación comunales
El itinerario de este trabajo contempla un despliegue por toda la región y la convocatoria de las líneas programáticas del servicio: Protección, Justicia Juvenil y Adopción.
Con las visitas a las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y Mariquina se inició el ciclo de jornadas de planificación territorial de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las coordinaciones locales y reforzar la labor que se realiza con los niños, niñas y adolescentes en diversos sectores de la región.
Valeria Salazar, directora regional, se reunió con equipos de los distintos programas de la red Sename, a quienes se les entregó detalles de los principales anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en torno a la niñez, informando el proceso de transición que vive el servicio y el foco de trabajo regional. A su vez, la autoridad visitó medios de comunicación regionales, espacio en el que convocó a la ciudadanía a sumarse a la tarea de proteger los derechos de la infancia y adolescencia.
“Estamos inmersos en un momento histórico respecto del abordaje de la infancia, nos motiva la generación de mejores estrategias de trabajo tanto en la promoción, prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, los actores locales son un elemento clave, ya que comprendemos que cada espacio territorial presenta características particulares, por lo tanto, es nuestro deber impulsar un diálogo entre los programas de la red Sename para trabajar y avanzar mancomunadamente”, afirmó Valeria Salazar.
Asimismo, la autoridad regional dijo que “nuestra labor como servicio debe ser un complemento de un conjunto de esfuerzos, por lo que estamos abiertos a recibir el aporte de todos los actores de la sociedad, siempre colocando el foco en que los niños son sujetos de derechos, y que todos debemos estar a la altura de lo que esto significa. En la región, estamos focalizando en impulsar una cultura del buen trato, abordando este desafío desde la capacitación de los diversos actores claves en este proceso, donde elementos como la pertinencia son trascendentales”, concluyó.