Niños de residencia de protección en Los Ríos visitaron empresa apícola
La instancia es parte de un proyecto local financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.
En el marco de la segunda pasantía de la iniciativa “Jugando con mis sentidos en inglés”, un grupo de niños de residencias de protección de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos visitaron dependencias de la empresa apícola Mieles Macari. La iniciativa, que se ejecutó con el propósito de estimular el trabajo en equipo y conjugar experiencias educativas, fue planteada para impulsar un vínculo significativo con la comunidad y el entorno.
En la actividad, los niños conocieron y observaron el trabajo individual y social de las abejas, las palabras claves del proceso detalladas en inglés, además de degustar el intenso sabor de la miel de cordillera.
Yasna Yilorm, académica que lidera el proyecto, detalló los alcances de la visita: “Estamos trabajando con una serie de talleres lúdicos y multisensoriales con los que impulsamos la motivación de logros y el autocuidado. Desarrollamos esta temática a partir de tres preguntas: ¿Cómo me reconozco en el mundo? ¿Cuánto me quiero? y ¿Cómo me comunico con los demás?”, señaló.
Sobre los aspectos más provechosos observados en la instancia, la docente manifestó que fue positivo para los niños “el conocer la forma en que las abejas trabajan individual y colectivamente para lograr sus objetivos. De esta forma, la concordancia entre la iniciativa y los objetivos planteados fue fundamental”, agregó.
Por su parte, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que “estas acciones tienen sintonía con el trabajo que planteamos para los niños, niñas y adolescentes. Colocamos el foco de atención en entregar experiencias significativas, cuyos grados de simbolismo son potentes y transcienden en el tiempo”, aseguró la autoridad.