Niñas del Cread Galvarino participaron en taller de baile en Fundación CorpArtes
La actividad de educación y mediación fue dirigida por la compañía de danza contemporánea Scottish Dance Theatre.
Más de 15 niñas del centro de protección Galvarino participaron en el taller de baile urbano “Do your thing” (“Haz lo tuyo”), espacio artístico dirigido por la compañía de danza contemporánea “Scottish Dance Theatre” y generado gracias a una alianza entre Fundación CorpArtes y el Servicio Nacional de Menores (Sename).
Fernanda Castillo, directora de programación y educación de CorpArtes, destacó que la experiencia fue muy positiva tanto para los niños como los miembros de la compañía: “Desde la Fundación creemos que el arte puede ayudar a niños y jóvenes a ver la vida de una manera distinta. Esperamos que se sigan dando más instancias con Sename y que, desde el arte y la cultura, podamos aportar para mayores oportunidades y una mejor calidad de vida a niñas y niños”, sostuvo.
“Valoramos enormemente la invitación de la Fundación CorpArtes, ya que asegurar el derecho a la cultura, recreación y el juego es fundamental para niños y niñas vulnerados en sus derechos; lo pasaron fantástico y disfrutaron de la actividad, por lo que así podemos dar continuidad a la oferta de iniciativas culturales para quienes se encuentran en cuidado alternativo”, señaló por su parte Carla Leal, directora regional Metropolitana del servicio.
La compañía que realizó la mediación se encuentra presentando el espectáculo doble TuTuMucky y Ritualia, en el Centro Cultural CorpArtes. Los actores pertenecen a la principal compañía de danza contemporánea de Escocia y se encuentran por primera vez en Chile.
El taller de baile urbano permite explorar las posibilidades que entrega la danza para relacionarse con otro, conformándose como una oportunidad para vincular la diversidad de públicos y realizar una actividad inclusiva, acercando la danza contemporánea a niños y adolescentes. Sename y Fundación CorpArtes se encuentran trabajando fuertemente en potenciar el trabajo colaborativo conjunto, realizando diversas instancias de educación, participación y formación.