Niños del Cread Belén disfrutaron del eclipse
Con sus lentes especiales pudieron observar el fenómeno astronómico desde el patio del centro de protección.
Gracias a un breve claro que se produjo en la espesa nubosidad de los cielos de La Araucanía, niños y niñas del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén tuvieron la posibilidad de ser testigos del eclipse solar. Gracias a la gestión entre el Sename en La Araucanía y la seremi de Educación, se pudo contar con un stock de lentes certificados para los niños que residen en este centro de protección.
Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, explicó que si bien existían escasas posibilidades de que los niños pudieran observar el fenómeno por el día nublado, “de igual forma se habló con Educación para contar con los lentes especiales en cantidad suficiente para todos los niños y niñas del Cread”.
“Gracias a que el cielo se despejó un momento se puedo observar el fenómeno, lo que se convierte en la antesala para que en diciembre del año próximo puedan disfrutar del que tendrá lugar en esta región, y que podrán vivir en toda su magnitud”, concluyó la directora.