Jóvenes del Centro Semicerrado de Antofagasta disfrutaron con grupo de hip-hop
Letras con contenido y un mensaje de respeto y esfuerzo fue la experiencia que vivieron con el show de la banda God in the Streets.
Una jornada diferente vivieron 17 jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado de Antofagasta (CSC), quienes recibieron en sus dependencias a la agrupación God in the Streets. Canto, baile gracias y un mensaje cargado de energía positiva en el que, a través del arte urbano, en especial del sonido del hip-hop, los beneficiados lograron emocionarse y compartir un momento de sana diversión.
La directora regional de Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, se mostró “contenta por la visita de esta banda, porque cantan con letras llenas de esperanza y, a través de sus propias experiencias, entregan un mensaje positivo a los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción”.
Por su parte, la directora del centro, Bianca Matamoros, destacó que “a través de los relatos y experiencias de vida del grupo, los jóvenes se pudieron sensibilizar en relación a que los cambios son posibles, además de acercarse y vincularse con la comunidad”.
La actividad contó con la participación de representantes de God in the Streets provenientes de Bolivia, junto a miembros de las ciudades de Santiago y Antofagasta. Esta es una agrupación presente en diversas ciudades del mundo, cuyo propósito es entregar soluciones a las problemáticas sociales a través de charlas y festivales, usando el arte urbano y el hip-hop como principales herramientas.