Reconocido tatuador realizó charla motivacional a adolescentes del centro de justicia juvenil de Valdivia
La instancia se dio en el marco de una visita organizada para orientar a los jóvenes en nuevas posibilidades de desarrollo laboral.
A través de la realización de un seminario de Caligrafía/Lettering, Javier Torres, destacado tatuador, intercambió experiencias con jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el centro de justicia juvenil de Valdivia. Dicha instancia fue una oportunidad para presentar una alternativa de reinserción a los presentes, por intermedio de la ejecución de un arte terapéutico y con posibilidades de ocupación laboral.
El artista, próximo a presentar su libro “Miseria”, sostuvo que este “fue un espacio de conversación agradable e interesante, donde los jóvenes manifestaron un alto nivel de interés por conocer el mundo del tatuaje”.
Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, Valeria Salazar, agradeció “la disposición de Javier para compartir su historia y experiencia con los adolescentes; su compromiso nos motiva a seguir impulsando estas actividades, para así seguir canalizando oportunidades y avanzar en la reinserción”.
Dos de los organizadores de la actividad fueron Richard Barría y Khristofer Sepúlveda, funcionarios del centro que hicieron hincapié en que esta iniciativa “ofrece la posibilidad de abrir nuevos mundos a los jóvenes que infringieron la ley”.