Jóvenes del centro de protección Pudahuel aprenden programación digital en vacaciones de invierno
A través del taller “Yo Programo”, a cargo de la academia School of Tech, recibieron conocimientos básicos de este lenguaje para el desarrollo de sus habilidades digitales.
Adolecentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel asistieron durante estas vacaciones a un taller práctico de programación, donde aprendieron nociones informáticas básicas y dieron sus primeros en el desarrollo de juegos y aplicaciones.
El curso fue dictado por School of Tech, academia que está impulsando la transformación digital de colegios, liceos técnico profesionales, instituciones y establecimientos educacionales en todo Chile, quienes llegaron hasta Cread con un equipo de instructores, tablets y los soportes necesarios para enseñar programación de manera didáctica, en el marco del programa Winter Camp de vacaciones de invierno. Las clases potenciaron competencias matemáticas, razonamiento lógico y la capacidad de resolver problemas en los adolescentes, además de favorecer el desarrollo de la creatividad, la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo.
Luego de finalizar las sesiones, los participantes recibieron un diploma de honor por haber desarrollado sus habilidades digitales en el taller. La directora regional del Sename Metropolitana, Carla Leal, encabezó la premiación y agradeció “el aporte de School of Tech y sus profesores, ya que el apoyo de la sociedad civil es fundamental para contribuir en la restitución de los derechos de niños y adolescentes vulnerados. Los participantes se merecen este diploma por el esfuerzo y entusiasmo que pusieron; han dado el primer paso para usar de buena forma la tecnología e insertarse en el mundo laboral que les espera”, afirmó la directora.
En tanto, Bárbara Veyl, directora ejecutiva de la academia, señaló que con talleres como este “queremos extender el desarrollo de habilidades digitales en diversos ámbitos sociales y acortar las brechas de los niños en situación de vulnerabilidad. Enseñar programación incide directamente en las oportunidades laborales de los adolescentes en el futuro, porque las competencias que más necesitarán para desenvolverse son las tecnológicas; en este sentido, no debemos dejarlos atrás”, aseguró.
Jorge, uno de los beneficiados con la iniciativa, se mostró entusiasmado y orgulloso de haber participado en “un taller donde además de programación nos enseñaron a no frustrarnos, a insistir hasta poder lograr lo que nos proponemos; ojalá tengamos más oportunidades de aprender como esta”.