Intersector de Salud presentó su oferta programática en la Corte de Apelaciones de Valdivia
Magistrados y funcionarios del Sename acudieron al encuentro.
Fortalecer las coordinaciones y canalizar protocolos más directos, fue el objetivo central de la exposición que realizó el intersector de Salud a los integrantes del Poder Judicial. La instancia, desarrollada por intermedio del Centro de Cumplimiento de Medidas de Protección, fue un espacio que permitió resolver inquietudes sobre alcances específicos en las atenciones a niños, niñas y adolescentes de la red Sename.
La actividad fue liderada por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Samuel Muñoz, quien detalló los alcances de la reunión: “Es una instancia colaborativa donde buscamos puntos de encuentro entre las instituciones, con el fin de solucionar problemas y agilizar la atención en temáticas de salud de los niños. Nuestro propósito es agilizar las atenciones en salud y cumplir con el rol que les corresponde a los tribunales en el área de familia, además de comprometernos a reducir las brechas en los tiempos de espera”, afirmó.
Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Valeria Salazar, sostuvo que estas instancias de diálogo y retroalimentación “son un elemento fundamental para potenciar nuestro trabajo institucional, colocándonos a disposición para generar avances y fortalecer la labor con los niños y adolescentes. Ese es nuestro foco principal, que ellos sean favorecidos tras estas coordinaciones”, concluyó.