Revista Señales invita a seminario “Estudios sobre maltrato a niños, niñas y adolescentes – propuestas de intervención”
La jornada, que se enmarca dentro de la alianza entre el Sename y la Universidad Autónoma, se llevará a cabo el lunes 12 de agosto en el salón auditorio de la casa de estudios.
Organizado por el Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de su publicación indexada Revista Señales y la Universidad Autónoma de Chile, el seminario – coloquio “Estudios sobre maltrato a niños, niñas y adolescentes – propuestas de intervención” se desarrollará en dependencias de esta universidad, el día lunes 12 de agosto desde las 08:45 a las 13:30 horas.
La iniciativa, que coincide con publicaciones seleccionadas de la edición número 20 de la revista especializada del Sename, se realizará por medio de coloquios en los cuales los especialistas invitados darán a conocer su visión sobre el maltrato en la infancia y adolescencia.
El primero de ellos se titulará “Estudios sobre maltrato en niños, niñas y adolescentes”, el cual será moderado por Luz María Zañartu, editora de Revista Señales, y contará con exposiciones sobre maltrato, infractores de ley y desventaja social, oportunidades del contexto social y vulneración en la esfera de la sexualidad de NNA, a cargo de expertos del Sename y las universidades de La Frontera y Autónoma de Chile.
El segundo coloquio tratará “Propuestas de trabajo en relación a violencia en niños, niños y adolescentes”, liderado por el profesor de la carrera de Derecho Marcelo Cevas y con la participación de especialistas de la Universidad de Concepción, Codeni, Corporación Paicabi, Fundamor y Sename.
Al finalizar cada uno de los diálogos se realizará la ronda de preguntas correspondiente, instancia donde se despejarán las dudas y se generará el debate necesario desde el mundo académico en favor de la infancia y adolescencia vulnerada.
*-Fecha:lunes 12 de agosto
*-Horario:45 a 13.30 horas
*-Lugar:Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, ubicado en Pedro de Valdivia N° 425.
*-Link de Inscripción: https://forms.gle/odtCsie3739e16AW7