Sename conmemora la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño
Se realizó recital de piano y canto lírico liderado por el pianista Felipe Browne y el barítono Jorge Braithwaite, en el centro de protección Galvarino, debido a los 29 años de la ratificación.
En el gimnasio del centro de protección Cread Galvarino, más de 40 niños y niñas, además de los funcionarios, pudieron disfrutar de un concierto de piano y canto lírico, en el contexto de los 29 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Chile.
A la actividad asistió el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, y la directora regional del Sename Metropolitano, Carla Leal. El recital fue traído por Piano Educa, proyecto de la Fundación Procultura, que se acoge a ley de donaciones culturales.
“Es maravilloso para los niños que hoy accedamos a este concierto. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de escuchar música clásica de una manera educativa y didáctica”, comentó la directora metropolitana del Sename.
A través del piano y el canto se presentaron composiciones musicales de forma lúdica y entretenida, a cargo de Felipe Browne, destacado pianista chileno, y el barítono Jorge Braithwaite. En el concierto se interpretaron obras de Bach, Mozart, Schubert, Schumann, Chopin, Liszt, Debussy entre otros, y terminó con una presentación de ballet de seis niñas que bailaron la composición “Para Elisa” de Beethoven.
Piano Educa ha alcanzado a más de 90.000 niños y niñas, en más de 100 colegios de Santiago y regiones, y este año han realizado múltiples conciertos en escuelas y centros del Servicio Nacional de Menores.
El Cread Galvarino será cerrado dentro de los próximos meses, como parte del proceso de reconversión de los Cread, para transformarlos en Residencias Familiares, pasando de un cuidado masivo a uno más personalizado, con infraestructura adecuada y con un modelo de intervención que recoge experiencias nacionales e internacionales.