Centro de protección Galvarino conmemoró Día de la Mujer Indígena
Durante la ceremonia se despidió a las niñas del centro que iniciaron su cambio de casa a la nueva residencia familiar.
En el contexto de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”, niños y funcionarios del Cread Galvarino realizaron una rogativa con el propósito de renovar energías y despedir a las niñas del centro, quienes se acaban de trasladar a una residencia familiar.
Carmen Huenchumil, directora del centro de protección, destacó la importancia de esta iniciativa: “La rogativa nos da energías para enfrentar los cambios que vienen con alegría y disposición. Seguiremos destacando en cada una de nuestras acciones el eje transversal de la diversidad cultural y el reconocimiento de los pueblos indígenas”, aseguró.
La actividad estuvo dirigida por Rosa Quilan, miembro de la agrupación Arak Mapu de Quilicura. También estuvo presente María Hueichaqueo, miembro del Consejo de la Sociedad Civil del Sename y coordinadora de la mesa nacional de lideresas indígenas.
Durante la jornada las niñas del centro recibieron de regalo un cactus, como símbolo de renovación y buenos deseos para llevar a su nueva casa.