Niños y jóvenes de la red Sename celebraron Halloween durante el fin de semana
En centros de protección y residencias de todo el país se conmemoró la fiesta con gran variedad de disfraces, golosinas y diversión.
En la Región Metropolitana, las niñas de la Residencia Familiar Bilbao disfrutaron junto a sus pares del barrio recorriendo con llamativos disfraces las casas vecinas, preguntando el clásico “dulce o travesura”.
Por su parte, en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino disfrutaron de una presentación nocturna de cuenta cuentos relacionados con la celebración, además de personalizar sus disfraces de súper héroes y fantasmas. Paralelamente, los más pequeños de Casa Nacional del Niño prefirieron los trajes clásicos con que recorrieron las salas del centro, lugar donde encontraron muchos dulces y sorpresas.
En la Región de Valparaíso, los niños, niñas y adolescentes de las residencias familiares de Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota participaron de la celebración disfrazándose junto a los funcionarios, para luego salir a pedir dulces por los alrededores de cada residencia. Asimismo, en el Cread Capullo de Concepción se organizó una alegre convivencia para compartir con los niños y jóvenes, fiesta que cada año es más masiva en la Región del Biobío.
En la Residencia Nazareth de Copiapó también celebraron la ocasión, al igual que en la Residencia Oscar Pereira, de Coquimbo, donde los mismos niños y niñas participaron en la confección de sus máscaras y disfraces.
Finalmente, en el Cread Arica los adolescentes festejaron su Halloween con la presencia de varios “monstruos” y decoraciones alusivas, lo que acompañó a los juegos, bailes y premios al mejor disfraz y la casa más aterradora, iniciativa llevada a cabo gracias a estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad Santo Tomás.