Tercera capacitación laboral para jóvenes que infringieron la ley
Este año serán cinco las instancias de formación que ejecutará el Sename Biobío en el centro de justicia juvenil de Coronel, iniciativa que busca mejorar las opciones de empleabilidad y de reinserción social de los adolescentes.
Con la presencia de familiares, amigos y funcionarios, ocho jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción recibieron su certificación en Barbería. Esta es la tercera capacitación laboral de cinco que se harán durante 2019 en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), ubicado en la comuna de Coronel.
Las temáticas de las capacitaciones fueron escogidas por los propios jóvenes a través de encuestas de intereses, señaló la directora regional del Sename Biobío: “Los jóvenes que hoy se certifican, sin duda, han desarrollado conocimientos y habilidades. De esta forma, buscamos fortalecer sus opciones de reinserción social. Durante el 2019 capacitaremos a 40 jóvenes en el CIP-CRC, donde se destacan las instrucciones en oficios como panadería, repostería y pastelería, barbería, conducción de grúa horquilla y mecánica”, precisó.
Finalmente, la autoridad destacó el compromiso mostrado por los adolescentes en el curso de barbería, a pesar de todas las dificultades inherentes a la privación de libertad. “Los felicito, ya que han demostrado que con trabajo y perseverancia se alcanzan los logros, esa es la senda a seguir”.