Jóvenes que cumplen sanciones en La Araucanía recibieron sus certificaciones
Los adolescentes realizaron el curso de mecánica básica, desabolladura y pintura automotriz otorgado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.
Un grupo de jóvenes que cumplen sanciones en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol, dependiente del Sename, recibieron su certificación luego de cumplir exitosamente el curso de Mecánica Básica, Desabolladura y Pintura de Automóviles, dictado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.
La ceremonia de certificación se realizó en el gimnasio del centro privativo de libertad y a ella asistió la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, y la directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia de La Hoz, entre otras autoridades sectoriales. En la oportunidad se reconoció el esfuerzo realizado por los ocho adolescentes que cumplieron las exigentes horas que demandó el curso, el cual busca otorgar herramientas laborales que colaboren en una reinserción exitosa, luego de que cumplan sus respectivas sanciones. De los ocho certificados hay dos que ya concluyeron su sanción y egresaron del centro.
La directora regional del Sename explicó que anualmente se generan diversos cursos dirigidos a potenciar las habilidades laborales de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones, tanto en los centros dependientes del Sename como en el medio libre. “Lo importante es entregar las herramientas que a los adolescentes les permitan desarrollar una vida laboral acorde a su nivel de especialización. En este contexto, hemos desarrollado cursos asociados a panadería, pastelería, soldadura, telar mapuche, entre otros”.
El curso tuvo una inversión cercana a los 11 millones de pesos y se desarrolló en el centro ubicado a 28 km de Temuco, por lo que fue necesario habilitar un taller donde los adolescentes pudieron manipular directamente los motores y piezas de vehículos dispuestos para el logro de los objetivos educativos.