Unidades técnicas del Sename Los Ríos expusieron en la Corte de Apelaciones de Valdivia
La actividad se dio en el marco de un compromiso de colaboración entre el Poder Judicial y el servicio.
Visualizar los puntos a fortalecer en torno a la oferta de programas que trabajan con la infancia vulnerada, fue el objetivo central de la presentación que realizaron las unidades de Protección de Derechos y de Planificación del Sename Los Ríos, ante una audiencia compuesta por magistrados y consejeros técnicos de la provincia de Valdivia.
La instancia, liderada por el presidente de la Corte de Apelaciones, Samuel Muñoz, fue el inicio de una serie de jornadas de trabajo interinstitucional que buscan fortalecer protocolos de atención de niños, niñas y adolescentes de la red.
“Estamos conscientes de que debemos conversar y generar acuerdos que nos permitan avanzar. En esa línea, lo que hoy buscamos es determinar dos o tres puntos de colaboración para dejar como precedente y luego fijar otras metas más ambiciosas. Necesitamos que todas las autoridades nos involucremos en esta tarea”, aseguró Muñoz.
Por su parte, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, señaló que “desde el servicio tenemos la convicción de que, para resolver y responder a nuestros desafíos, estas coordinaciones son oportunidades fundamentales; esto nos insta a levantar una planificación estratégica acorde a las necesidades de los niños, por lo que debemos disponer de toda nuestra oferta de programas, además de la necesaria atención de otros dispositivos ministeriales”.