Centro de justicia juvenil de Coyhaique conmemoró 14 años de funcionamiento
En el marco de un nuevo aniversario del Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado (CIP-CRC) y Semicerrado (CSC), jóvenes, funcionarios/as y directivos celebraron en un clima de unidad y reflexión.
La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén, Gabriela Bahamonde, resaltó “la fructífera labor, profesionalismo y compromiso desarrollado en estos 14 años por cada uno de quienes trabajan diariamente por reinsertar a los jóvenes, y eso nos da una muestra de la significativa labor que tenemos como Estado y sociedad en la protección y reinserción de niños, niñas y adolescentes”.
En tanto, la directora del recinto, Pabla Erice, comentó que “es un orgullo formar parte de éste equipo y de ésta institución, que se hace cargo y trabaja activamente por los derechos de la infancia y adolescencia”.
Actualmente, el centro cuenta una dotación de 56 funcionarios en las áreas de psicología, trabajo social, nutricionista, tens, coordinador, Educador de Trato Directo (ETD), prevención de riesgo, médico y administrativos, quienes son los encargados de coordinar, planificar y supervisar la atención de los nueve jóvenes que actualmente se encuentran cumpliendo sanción.